Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

You might also like

¿Cómo pintarse las uñas? te contamos 4 formas

Si hay una tendencia que ha tomado fuerza en los últimos años, seguramente debe ser la de los diseños de las uñas, pues día a día conocemos más y más formas de cómo pintarse las uñas, estilos de manicure y nuevos métodos para estilizar las manos. Es por todo lo anterior que hoy queremos compartir contigo las diferentes formas que existen de cómo pintarse las uñas para que sea un trabajo más sencillo elegir tu próximo manicure.

como-pintarse-las-unas

1. Uñas postizas

Las uñas postizas están hechas de porcelana, plástico o cualquier otro tipo de material sintético; estas son fabricadas con la forma perfecta para ajustarse a cada uno de los dedos y así, conseguir la manicure deseada.

Este tipo de uñas son pegadas con productos de pega específicos que son diseñados para cumplir con este trabajo, por lo que nunca se deben utilizar ningún otro tipo de productos de pega que no sean aquellos diseñados específicamente para esta función.

como-pintarse-las-unas

Este producto resulta ser bastante económico y también son una solución perfecta cuando la persona no sabe cómo pintarse las uñas pues su uso es muy sencillo. Si las cuidas de la forma adecuada, conseguirás que tu manicure perfecto dure más o menos una semana.

Quitarse las uñas postizas también es un trabajo muy sencillo, basta con disolver el pegante con un producto especial para este trabajo, levantar las uñas postizas y, finalmente, limpiar los residuos de pegante que quedan en la uña. Una gran ventaja de este producto es que puede reutilizarlas.

Si una persona no tiene tiempo para pensar cómo pintarse las uñas, sin lugar a dudas esta es una excelente opción pues permite tener las uñas perfectamente organizadas rápidamente y no somete a las uñas naturales a químicos en exceso agresivos.

2. Uñas acrílicas

Otro método para tener en cuenta al momento de decidir cómo pintarse las uñas son las uñas acrílicas. Estas son el resultado de una mezcla de polvo y monómero líquido, lo que conforma una masa perfectamente moldeable, con la cual se le dan la forma deseada y el largo perfecto a las uñas. Este estilo de uñas pueden secarse al aire libre o hacer uso de una lámpara específica para este trabajo y, a modo de beneficio, aportan fuerza, grosor y longitud a la uña.

Este estilo de manicure tiene una gran lista de beneficios y, por eso, a continuación te mencionamos algunas de esas ventajas:

1. Las uñas acrílicas duran aproximadamente de 15 a 20 días, por lo que no deberás realizar retoques antes de este tiempo.

2. Si acudes con un especialista y experto en el aplique de uñas acrílicas, puedes conseguir una gran protección para tus uñas naturales.

3. Este tipo de productos te permite dejar volar tu imaginación al momento de idear un diseño para tus uñas pues al tratarse de un producto tan fácil de moldear, puedes lograr la forma de uña que desees.

4. Utilizar uñas acrílicas aporta resistencia a las uñas naturales a la vez que evita que se quiebren, por lo que este tipo de productos resultan muy beneficiosos para aquellas personas que tengan uñas débiles o que se rompen con gran facilidad.

5. Las uñas acrílicas te otorgan una lista infinita de posibilidades para decorar tus uñas.

como-pintarse-las-unas

Las uñas acrílicas son una tendencia que ha venido tomando fuerza día a día. Cada vez son más las personas que deciden implementar este método debido a sus múltiples beneficios lo que ha ocasionado que el mercado del manicure se mantenga en constante actualización para darle a los usuarios las mejores opciones.

3. Esmalte tradicional

como-pintarse-las-unas

Esta es la forma más común y conocida de cómo pintarse las uñas. Basta con poseer un esmalte que puedes conseguir fácilmente en una farmacia o en una tienda de cosméticos, si deseas aportarle mayor fortaleza a las uñas puedes utilizar una base en esmalte antes de dar la primera capa de esmalte y, para lograr una duración más prolongada puedes implementar un brillo al finalizar todo.

Si cuidas de forma adecuada tu manicure con un esmalte tradicional, este puede durar un aproximado de 7 días, logrando que tus uñas se vean perfectamente organizadas y aportando un punto extra a tu presentación personal.

Uno de los beneficios que tiene este método es que actualmente puedes encontrar una gran cantidad de colores para tus esmaltes, esto debido al gran crecimiento de la industria de la belleza. Adicional a lo anterior, puedes organizarte tus propias uñas en tu casa sin la necesidad de salir en busca de un experto, puedes buscar como decorar uñas en casa y verás que con un poco de práctica vas a conseguir el resultado deseado.

4. Esmalte semipermanente

El esmalte semipermanente tiene una duración aproximada de 2 a 3 semanas y puede aplicarse directamente en la uña natural, por lo que no es necesario agregar una extensión alargar las uñas y resulta ser un esmalte de muy fácil aplicación.

como-pintarse-las-unas

Cuando hablamos sobre el este tipo de producto, nos encontramos con una amplia gama de colores, por lo que siempre encontrarás el que deseas y conseguir siempre un color diferente para su aplicación. Por otro lado, también resulta ser bastante sencillo de retirar, pues basta con aplicar un poco de removedor especial para este producto y fácilmente lo sacarás de tus uñas.

Uno de los grandes beneficios del esmalte semipermanente es que no tienes la necesidad de aplicar una gran cantidad de químicos en tus uñas, por lo que puedes cuidarlas de una mejor forma.

¿Cuál es la mejor opción para aprender cómo pintarse las uñas?

como-pintarse-las-unas

Realmente no existe una respuesta correcta a cómo pintarse las uñas, pues todo depende realmente de los gustos y necesidades de cada persona.

Como habrás notado, cada uno de los métodos que te hemos presentado tiene diferentes características y beneficios, por lo que tu trabajo será identificar cuáles de esos beneficios se ajustan mejor con tu ritmo de vida. Otra forma de conocer cómo pintarse las uñas podría ser probando los diferentes métodos de los que hemos venido hablado, pues de esta forma podrás decidir con absoluta certeza cuál es tu favorito y cuál es el mejor para ti.

Lo que sí es seguro es que hoy en día tenemos millones de opciones para pintarnos las uñas, lo que nos da absoluta libertad de elección y también nos permite jugar con la imaginación ya que no existen límites a la hora de crear un diseño de uñas.