Si eres de las personas que tienen uñas débiles y buscan fortalecerlas con ayuda de una manicura especializada, entonces este artículo es ideal para ti, pues miraremos las ventajas y desventajas de las uñas acrílicas. Pero además, te diremos todo lo que debes saber sobre el diseño de uñas y encontrarás una guía paso a paso para aplicar uñas acrílicas como lo haría una manicurista profesional.
Sin embargo, es importante que tengas en cuenta toda esta información para hacerlo bien, ya que de lo contrario podría causar problemas en tus uñas naturales, como infecciones o daños en el esmalte natural. Para que tengas en cuenta, algunos síntomas de infección pueden identificarse a partir de la piel enrojecida o hinchada, y cuando haya pus alrededor de la uña. Igualmente, se tratan de casos extremos y aislados, aquí te daremos las claves para cuidar de las uñas acrílicas como es debido y según las recomendaciones de los expertos en el mercado.
¡Empecemos!
¿Qué son las uñas acrílicas?
Las uñas acrílicas son extensiones artificiales que se adhieren a la capa protectora con diversas herramientas y técnicas. Al ser más grueso, el acrílico aumenta la resistencia de la uña y su longitud puede ser mayor, sin mencionar que su duración es más larga en el tiempo si la comparamos con otros diseños de uñas.
Básicamente, este estilo de uñas se logra a partir de la mezcla entre el polvo acrílico y el monómero líquido, que resulta en un rápido secado del producto aplicado sobre la capa de la uña. Por esta razón, no es necesario el curado en lámpara UV, como en el caso de las uñas de gel.
Ventajas y desventajas de las uñas acrílicas
Las ventajas y desventajas de usar uñas acrílicas dependen de diversos factores y la respuesta siempre será diferente según el experto a quien le preguntes. Sin embargo, en Only Nails siempre tratamos de ser objetivos para brindarte la mejor información.
Algunas ventajas de las uñas acrílicas son:
- Este tipo de uñas hará que tu mano luzca elegante y estéticamente bella. Además, se presta para un decorado de uñas a partir de colores vibrantes y metálicos que son tendencia en este 2022. Algunos de estos colores son los azules y los dorados.
- La capa natural de tus uñas estarán protegidas por el acrílico y evitará que los químicos que contienen los esmaltes terminen afectando el crecimiento y fortalecimiento de las uñas.
- Las uñas acrílicas no se dañan fácilmente, como dijimos anteriormente, su resistencia es mayor y por ende, su mantenimiento no es tan desgastante luego de varias semanas. Pero, todo depende del crecimiento de tus uñas, aunque en promedio puedes realizarle mantenimiento cada 15 días.
- Ya no deberás preocuparte por la decoración de tus uñas, pues el acrílico evita que se rompan y mientras reciban un mantenimiento constante, estas no se levantarán.
Ahora bien, hablemos sobre las desventajas de las uñas acrílicas, estas son:
- Como mencionamos antes, una mala práctica puede causar infecciones, pero no es común y las manicuristas profesionales pueden evitarte cualquier disgusto con sus conocimientos sobre el maquillaje de uñas.
- Debes tener cuidado a la hora de retirar el acrílico y esto puede ser estresante, pero si lo comparamos con los beneficios que traerá para tus uñas a largo plazo, entonces vale la pena, pues te estarás ahorrando tiempo y dinero en esmaltes que perjudican la capa protectora de tus uñas naturales.
¿Cuánto duran las uñas acrílicas?
Las uñas acrílicas pueden durar de la mejor manera por varias semanas, pero muchos expertos aseguran que si haces el debido mantenimiento la resistencia puede ser mayor, incluso puede llegar a durar varios meses.
Herramientas necesarias para aplicar uñas acrílicas
Aplicar uñas acrílicas de la forma correcta dependerá en gran parte de tu técnica o experiencia en el ámbito de la manicura. Sin embargo, a continuación te dejamos algunas herramientas que te serán útiles para el momento de la aplicación.
- Empujador de cutículas.
- Cepillo.
- Lima.
- Cortauñas.
- Alcohol para desinfectar las herramientas.
- Tijeras.
- Palillos para darle forma a la uña.
Paso a paso para aplicar uñas acrílicas
En Only Nails te brindamos esta guía fácil para que sigas paso a paso las mejores recomendaciones para aplicar uñas acrílicas. ¡Comencemos!
- Preparación de uñas naturales para evitar un debilitamiento en la capa protectora.
- Elegir el tamaño correcto del acrílico, así evitarás quiebres y levantamientos.
- Coloca el molde de la uña.
- Construye las uñas aplicando el producto de manera delicada y moderada.
- Espera que el acrílico se seque y comienza a darle forma a la uña.
- Apoyate en el cepillo para eliminar imperfecciones y excesos alrededor de las uñas.
¿Cómo se quitan las uñas acrílicas?
La mejor forma de retirar las uñas acrílicas siempre será con ayuda de una manicurista profesional, pero si decides hacerlo tú sola, deberás tener en cuenta el uso de acetona para retirarlas con delicadeza. Espera hasta que el acrílico esté lo suficientemente suelto para proceder a quitarlo. También existen otros métodos, que incluyen aluminio e hilo dental, pero en Only Nails no los recomendamos.
Diferencias entre uñas acrílicas y de gel
Existen numerosas diferencias entre estos estilos de uñas, pero las principales están relacionadas con la duración y la estética que aportan. Las uñas acrílicas son más duraderas en el tiempo y pueden repararse, pues su mantenimiento es más extenso y específico. En el caso de las uñas de gel, sus beneficios consisten en que no tiene riesgos de infecciones o de reacciones alérgicas. Pero, el diseño de uñas que más se ajuste a tu personalidad dependerá completamente de ti y de tus necesidades.
Si quieres aumentar la resistencia y ahorrar tiempo en el decorado de tus uñas, entonces las uñas acrílicas son para ti, pues no solo te darán eso, sino que también mejorarán el crecimiento y harán que tu mano sea estéticamente agradable en todo momento.
Independientemente de tu decisión, Only Nails te acompañará en el proceso y te brindará información relevante y actualizada del mercado.
También te puede interesar conocer las mejores ideas de uñas acrílicas de colores.