Si estás al tanto de las tendencias de moda y de belleza que existen, sabrás que el acrílico para uñas ha cobrado mucha importancia en el 2022, pues te permite lucir unas uñas elegantes que puedes combinar con tu vestimenta y es que hoy en día los diseños de uñas representan un accesorio fundamental en tus outfits.
En este artículo te traemos la información más relevante acerca del acrílico para uñas, te contaremos cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar este estilo de uñas. También te daremos un paso a paso para que aprendas a aplicar tus uñas acrílicas.
¿Qué es el acrílico para uñas?
El acrílico para uñas está compuesto monómero líquido y polvo acrílico, la mezcla entre ambos elementos te proporcionará una masa moldeable que podrás utilizar para darle forma a tu uña. Las uñas postizas son extensiones que se encargan de acelerar el crecimiento natural de tus uñas, de forma que se busca aumentar la resistencia de la capa protectora y favorece la durabilidad del decorado. Logrando así, que tus manos luzcan estéticamente agradables por más tiempo. ¿Qué esperas para probarlo? En Only Nails te contamos todo lo que necesitas saber acerca de las uñas acrílicas.
¿Cuáles son las ventajas del acrílico para uñas?
Algunos de los principales beneficios de utilizar acrílico para uñas vendrían siendo:
- Aumentar la resistencia de la capa protectora de las uñas naturales.
- Mayor durabilidad de las uñas, pueden llegar a durar entre tres y seis meses si se realiza un mantenimiento responsable cada dos semanas.
- Sirven como extensiones que se adhieren a las uñas naturales.
- Facilitan el fortalecimiento de las uñas débiles o rotas.
- Favorece al crecimiento rápido y natural de las uñas.
- Existe una gran variedad de decorados de uñas que te permitirán encontrar el estilo de uñas de tu preferencia.
- Ahorrar tiempo y dinero en manicuristas profesionales y esmaltes costosos.
- Los químicos que se utilizan durante la aplicación del acrílico no son perjudiciales para tu salud y no provocan reacciones alérgicas.
- El mantenimiento de las uñas acrílicas es bastante sencillo y asequible.
Conoce las principales desventajas del acrílico para uñas
- Una mala práctica durante el proceso de aplicación del acrílico para uñas puede causar infecciones.
- El proceso para quitar o retirar el acrílico puede afectar los beneficios que mencionamos anteriormente, ya que si no tienes cuidado puede dañar la capa protectora de tus uñas naturales, consiguiendo un retroceso en el crecimiento de estas.
¿Cómo aplicar el acrílico para uñas?
Conoce los pasos a seguir para aprender cómo aplicar el acrílico para uñas. Igualmente, en Only Nails te recomendamos contar con la asistencia de una manicurista profesional para evitar el quiebre y debilitamiento de tus uñas naturales durante el proceso de aplicación. Aprende además cómo decorar uñas en casa. El paso a paso vendría siendo:
- Debes preparar tus uñas naturales para evitar un quiebre o debilitamiento en la capa protectora.
- Dale forma a tu uña a partir de la mezcla entre el monómero líquido y el polvo acrílico de tu preferencia. En caso de que estés usando uñas postizas, elige el tamaño correcto del acrílico para evitar quiebres y levantamientos.
- Aplicar el producto de manera cuidadosa y guíate por el molde que se adapte a tu tamaño, así evitarás lastima tu piel con los químicos.
- Cuando el acrílico para uñas se haya secado, dale forma a tu uña con una lima.
- Usa un cepillo para eliminar los excesos del producto alrededor de tus uñas.
Herramientas para aplicar el acrílico para uñas
Estas son las principales herramientas que te servirán para aplicar el acrílico para uñas.
- Esmaltes de colores vivos.
- Base.
- Esponjas.
- Cepillos para limpiar los excesos del polvo.
- Palillos para empujar las cutículas.
- Alcohol para desinfectar los utensilios.
- Pinceles.
- Limas.
- Polvo acrílico.
- Monómero líquido.
- Cortauñas.
- Tijeras.