Hoy en día conocemos una y mil formas diferentes para pintarse las uñas, hacerse diseños únicos y conseguir la manicure perfecta. Todos los días salen más y más tendencias para las uñas, incluso a veces son tantas que puede llegar a ser agobiante tomar una decisión. ¿Me quedarán bien?, ¿ese diseño si es para mí?, ¿cómo puedo llevar esa tendencia a mis uñas cortas? Es por todo lo anterior, y por todas las dudas que puedas tener, que el día de hoy te traemos la mejor información para que aprendas cómo pintar uñas cortas.
Cómo pintar uñas cortas: Un mundo lleno de posibilidades
Cuando tenemos las uñas cortas creemos que las opciones para realizar nuestro manicure son mucho más limitadas. Pero la realidad es que todo depende de tus gustos, no de la forma ni del largo de tus uñas; las posibilidades son infinitas y podrás experimentar con muchos estilos de uñas
Claramente debes tener en cuenta que la horma de tus uñas va alterar o cambiar el diseño de que tienes en mente. Si llevas una foto de referencia para replicarla, no conseguirás exactamente el mismo resultado. Pero esto no significa que no tengas la oportunidad de experimentar con las tendencias de uñas que tú deseas.
Aquí te compartimos 3 tips para que tengas en cuenta al momento de elegir tu próximo diseño de manicure
1. El color
Si tal vez quieres un color de esmalte que dé el efecto visual de que tus uñas parecen ser más largas de lo que en realidad son, te recomendamos optar por colores claros. Pues los oscuros darán la impresión completamente contraria. Los tonos de esmalte claro se convertirán tus favoritos al momento de comprar y serán tus mejores aliados siempre.
Por otro lado, un diseño que nunca pasa de moda, por ejemplo, es el estilo francés. Esta, sin lugar a dudas, es una de las mejores técnicas que debe conocer una persona que desea saber cómo pintarse las uñas si son cortas. Además de lo bonito y delicado que resulta ser este diseño, también es bastante sencillo de realizar. Solo debes aplicar un tono claro de esmalte en tus uñas, puede ser rosado o incluso nude y, en el borde de las uñas, hacer una línea. Un tip adicional que necesitas conocer es que entre más delgada es la líne, más largas parecerán las uñas.
Un beneficio adicional del estilo francés es que siempre está en tendencia, además de que te aporta elegancia y delicadeza, por lo que siempre es adecuado, no importa la ocación. El diseño francés siempre será la respuesta si quieres saber cómo pintar uñas faciles y bonitas
Otro tip que podemos darte sobre el color de los esmaltes es que intentes elegir los colores brillantes por encima de los mates. Los tonos brillantes, al igual que el estilo francés, nunca pasan de moda. Por lo que no será un problema encontrar colores que sean de tu gusto.
2. La forma de las uñas
Cuando decides de que forma o con que horma quieres llevar tus uñas, al igual que con los colores, son muchas las opciones que tienes a tu disposición para elegir.
La opción que nosotros te sugerimos para tu uñas es un diseño de uñas redondas. Este diseño en específico resulta ser bastante clásico y nunca pasa de moda, le aporta un estilo bastante delicado a tus manos y te permite seguir jugando con las ideas para pintarlas.
Cuando decides tener tus uñas con forma redonda, estás eligiendo un diseño sencillo, natural y bastante limpio. Con él, tus manos siempre lucirán ordenadas y, además, también darán la impresión de ser más largas de lo que en realidad los tienes, sin renunciar a la comodidad que brinda tener las uñas cortas.
Si, por ejemplo, tienes las uñas cortas y quieres saber como pintar uñas con diseños, la forma redonda será tu mejor opción.
3. Uñas acrílicas
Tal vez las uñas acrílicas son la tendencia más famosa del momento: puedes jugar con el largo y con la forma y, además de eso, también te pueden durar mucho más tiempo organizadas si las cuidas de la forma adecuada. Sin lugar a dudas, las uñas acrílicas tienen muchos beneficios que respaldan la gran cantidad de personas que quieres llevarlas justo ahora.
Si tienes uñas cortas y no tienes muy claro cómo pintar uñas cortas y simplemente no te acomodaste con ninguna de las ideas anteriores, siempre puedes optar por unas uñas acrílicas.
Además de las múltiples ventajas que ya conocemos de este estilo de uñas. Otro veneficio es que puedes elegir cómo quieres que se vean tus uñas: existen las uñas acrilicas sencillas y bonitas, las uñas acrilicas naturales, las uñas acrilicas colores fuertes e incluso, las uñas acrilicas navideñas si lo que quieres es ir de acuerdo a las festividades.
Si alguna vez te preguntaste cómo pintar uñas cortas, estamos seguros de que apartir de este momento no dudarás de que existen muchas posibilidades de diseños y estilos para este tipo de uñas y si sencillamente quieres conseguir un cambio completo, también existen muchas formas de lograrlo.
Recuerda que el hecho de pintarte las uñas es una expresión. Puedes elegir el diseño que más vaya con tu personalidad o intentar algo completamente fuera de lo normal. Después de todo se trata de algo que puedes quitar las veces que desees y también puedes volver a repetir si así lo quieres.
Disfruta del momento que te tomas para pintarte las uñas. Aprende diferentes técnicas para hacarlo todo tu mismo desde tu casa, aprende como pintar uñas con diseños o a utilizar los esmaltes semipermanente. También puedes darte la oportunidad de acudir con una persona especializada en estos temas, con experiencia realizando diseños y así poder conseguir el diseño que tanto deseas.
Hoy en día tenemos a nuestra disposiciones miles de formas, técnicas, estilos y diseños para nuestro manicure. Tenemos la oportunidad de dejar volar nuestra imaginación y hacer realidad las ideas más exéntricas y diferentes o aquellas que se acomoden más a nuestros gustos y necesidades. Todo es cuestión de elección.