Las uñas son un complemento importante a tener en cuenta a la hora de armar una vestimenta y para mantener nuestras manos limpias y arregladas, debemos aprender cómo pintar uñas fáciles y bonitas.
Seamos sinceras, la mayoría de nosotras no sabemos cómo evitar que nos queden grumos o cómo pasar el esmalte sin manchar la piel. Tampoco logramos que la decoración de uñas luzca profesional, como si la hubiera hecho una esteticista en cualquier salón de belleza. Pero, en Only Nails te mostraremos los pasos a seguir para aprender a pintarte las uñas de manera fácil y rápida. Así que prepárate para tomar nota de estos excelentes trucos y consejos que te daremos a continuación.
Tipos de esmalte de uñas:
Antes de pintarnos las uñas, debemos conocer los diferentes tipos de uñas que existen. Así sabremos cuál de todos se adapta mejor a nuestras necesidades y al estilo de uñas que buscamos.
La manicura ha evolucionado en el tiempo y nuevos estilos han surgido para marcar tendencias y variaciones en nuestros atuendos. Muchas veces evitamos probar decorados de uñas que a simple vista pueden parecer complicados de hacer o de mantener en el día a día. Pero, esta idea parte del desconocimiento que rodea al mundo de las uñas decoradas.
En pocas palabras, lo único que debemos saber es que estos esmaltes para uñas nos ayudarán a que nuestras manos luzcan perfectas en todo momento.
Permanente:
El esmalte permanente necesita de una lámpara LED para secarse y es un estilo que le permitirá a nuestras uñas verse en perfectas condiciones por aproximadamente dos semanas. La capa de la uña permanece lisa y definida, como si hubiéramos acabado de salir de la peluquería.
En Only Nails te recomendamos no extender la duración de este decorado de uñas por más de tres semanas, pues de lo contrario, tus uñas naturales podrían debilitarse e incluso podrían llegar a quebrarse.
Semipermanente:
Al igual que el anterior, este tipo de esmalte tiene una duración de dos semanas, la diferencia está en que el acabado se verá muchísimo más natural en nuestras uñas y no existe riesgo de dañar la capa protectora de la uña, pues los químicos que se utilizan no son tan fuertes, como es el caso del esmalte permanente.
Además, la ventaja del semipermanente es que podremos retirar el decorado sin ayuda de una manicurista profesional, solamente se necesita el uso de la acetona, ya que la cantidad de acrílico que se utiliza no causará un debilitamiento en nuestras uñas naturales al momento de quitarlas.
Acabado mate:
Un estilo clásico de decorado que siempre está en tendencia y hará que el proceso de aprender cómo pintar uñas fáciles y bonitas sea más llevadero, especialmente en la cotidianidad, cuando menos tiempo nos queda.
Uñas de gel:
Este tipo de esmalte es uno de nuestros favoritos por el rápido secado y el mantenimiento sencillo que conlleva, además de que no supone amenaza alguna para nuestras uñas naturales. Este estilo de uñas consiste en el uso de una masa moldeable que se adaptará a la forma de la uña y hará que esta sea más resistente, pues favorece el crecimiento natural de nuestras uñas. Aproximadamente, tiene una duración de tres meses. ¡Impresionante!
Paso a paso sobre cómo pintar uñas fáciles y bonitas:
- Antes de comenzar a pintarnos las uñas, necesitamos remover cualquier rastro de esmalte que pueda haber quedado con ayuda de la acetona. Ahora bien, procederemos a retirar las cutículas y a limar nuestras uñas con la forma deseada. Algunas formas de limado pueden ser:
- Uña redonda.
- Uña cuadrada.
- Uña ovalada.
- Luego, aplicaremos un esmalte endurecedor o una base para que la duración del estilo de uñas que escogimos sea mayor. Además, esto ayudará a la resistencia y al crecimiento de nuestras uñas naturales.
- Llegó el momento de pintar nuestras uñas, trata de que el trazo sea vertical y mueve el pincel de abajo hacia arriba, de esa forma evitarás los grumos y pintarás capas lisas y bien definidas.
- Evita que se acumule el producto en la brocha, así aplicaremos capas finas y es recomendable no proceder con la siguiente capa hasta que la anterior se haya secado por completo. Todo esto con el fin de evitar que queden marcas indeseadas en la decoración de uñas.
- Por último, aplicaremos nuevamente el esmalte endurecedor para sellar el color y para aumentar la duración de nuestro estilo de uñas.
Colores de uñas:
Es importante que tengamos en cuenta las tendencias de uñas en este 2022, pues los colores pueden marcar la diferencia a la hora de combinarlos con nuestros atuendos.
Tonos tierra:
Esta combinación de colores incluyen los tonos rojizos, amarillos, cafés y naranjas. Son ideales para utilizar en cualquier ocasión y pueden llegar a incluirse en cualquier tipo de vestimenta. Al contrario de lo que la mayoría piensa, los colores tierra no son aburridos, sino que estamos acostumbrados a verlos en todas partes, reflejando así comodidad y sobriedad en nuestros atuendos. ¡Nunca nos arrepentiremos de usar estos colores!
Multicolor:
Dejemos fluir nuestra imaginación y liberemos nuestra creatividad. ¡No hay reglas! Combinemos diferentes colores como queramos y esperemos el resultado con ansias. ¿Quién sabe? Puede que de alguna combinación salga la próxima tendencia.
Texturas:
Los dorados y plateados con incrustaciones o brillos nunca pasan de moda.
Verdes:
Tonos frescos y vibrantes, ideales para combinarlos con nuestras vestimentas.
Trucos y consejos sobre cómo pintar uñas fáciles y bonitas:
Adicionalmente, en Only Nails queremos brindarte los mejores trucos y consejos para pintarte bien las uñas.
- Es importante que hidrates tus manos antes y después de una manicura, de esta forma se mantendrán suaves y limpias.
- Utiliza un esmalte base para que la decoración de uñas dure más.
- Compra esmaltes de buena calidad y tus uñas naturales no se verán tan perjudicadas por los químicos.
- Tienes que renovar tu colección de esmaltes de manera frecuente, así evitarás que se dañe el crecimiento de tus uñas naturales. ¿Cómo saber cuando un esmalte está viejo? Pues, el olor será muy fuerte y el tono perderá brillo, además puede secarse dentro del envase.
- ¡Ten paciencia! La práctica te ayudará a mejorar tu técnica, notarás que ya no te sales de la uña al pintar y que los grumos pasan desapercibidos.