Sabemos que en muchas ocasiones no tienes tiempo suficiente para ir donde una profesional que te realice la manicure o el pedicure y que, por esta razón, decides realizarlo tú misma, ¡pero no te preocupes!, nosotros te vamos a dar los mejores trucos para pintar uñas para que consigas resultados de una profesional.
Llevar nuestras uñas en buen estado y lindas es una forma de mantener nuestra autoestima alta y de vernos y sentirnos bien en todo momento.
Práctica cada que puedas
La práctica es importante para ir perfeccionando nuestra técnica a la hora de realizarnos una manicura, con el tiempo, iremos desarrollando habilidades y logrando resultados mucho más perfectos.
Limpia muy bien tus uñas
Es importante tener en cuenta que debemos tener una preparación adecuada antes de pintar nuestras uñas, por esto, debemos asegurar que las uñas estén completamente limpias y secas. Retirar cualquier esmalte anterior y limpiar la uña con un removedor de esmalte para eliminar cualquier residuo de aceite o de suciedad.
Si tus uñas son naturalmente grasas, un truco para pintar las uñas y conseguir un mejor resultado es limpiar las uñas con vinagre blanco antes de aplicar el esmalte para así asegurar que las uñas queden completamente secas y evitar que se corra el esmalte.
Antes de aplicar cualquier tipo de base o de esmalte, lo más recomendable es limpiar tus uñas, esto te ayudará a que la capa de esmalte sea más uniforme y te dure mucho más tiempo.
En este primer paso, te recordamos la importancia de utilizar una base protectora antes de aplicar cualquier otro producto. Si quieres saber cómo hacer crecer las uñas definitivamente no puedes saltarte este importante paso nunca, pues la base es precisamente el producto que protege tus uñas y que, además, prolonga la duración del esmalte que uses, entonces tus uñas durarán más tiempo organizadas y no deberás estar despintándolas constantemente.
Cómo pintarse las uñas y lograr un resultado perfecto
El siguiente truco que compartiremos contigo para ser una profesional de las uñas es que siempre apliques pequeñas cantidades de esmalte en tus uñas y lo extiendas con movimientos suaves hacia los bordes, de esta forma conseguirás el acabado que deseas.
Este, sin lugar a duda, es uno de los mejores trucos para pintar uñas, puede que suene como una acción muy sencilla y básica, pero te prometemos que realizar el trabajo con delicadeza marcará la diferencia.
Además, te recomendamos que siempre dejes secar cada capa de esmalte que apliques. Espera un mínimo de 2 minutos antes de aplicar la siguiente capa.
Evita corrientes de aire mientras aplicas el esmalte
Las corrientes de aire pueden provocar que el esmalte se corra y evite tener los resultados esperados. Por eso, es importante evitar que mientras aplicamos el esmalte no haya ventanas cerca, ventiladores u otros elementos que puedan correr el esmalte antes de que este se encuentre completamente seco.
Usa Top Coat
¿Sabes que es un top coat? Como su nombre lo indica, este producto es una capa transparente y se usa para lograr un acabado con brillo en el esmaltado. Este producto ayuda a proteger tanto la uña como el esmaltado también, permite alargar su duración en el tiempo.
Evita la humedad
Después de pintar las uñas, evita el contacto con el agua o cualquier actividad que pueda humedecer tus uñas al menos por un periodo de 1 o 2 horas mientras seca completamente el esmalte y así, el esmaltado se fijará mucho mejor a tu uña, lo cual garantiza una mayor duración en el tiempo.
Corrige los pequeños errores con ayuda de un removedor
Es normal que en algún momento hayan algunas imperfecciones o pequeños errores en el esmaltado, pero no te preocupes, con la ayuda de un removedor de uñas y un elemento puntudo o un hisopo puedes reparar y corregir estos errores y serán imperceptibles para lograr resultados perfectos. Esto también ayudará a evitar manchas de esmalte en nuestra piel.
Consigue los resultados de tus sueños
¿Quieres evitar que tu esmalte quede con burbujas? Es muy sencillo, lo único que debes de hacer es agitar el esmalte que vas a usar antes de abrirlo.
Esto ayudará a que el esmalte se concentre perfectamente y así, sus propiedades actúen correctamente a la hora de aplicar el esmalte sobre la uña y conseguir un resultado hermoso.
Los mejores trucos para pintar uñas están en Only Nails
Ten siempre presente que la calidad del esmalte y la técnica que uses para aplicar el esmalte son muy importantes para lograr un acabado profesional.
Si quieres conocer más detalles sobre cómo lograr las uñas de tus sueños, te invitamos a leer más en Only Nails, aquí encontrarás tips e información importante sobre el cuidado de tus uñas.