Desde hace algunos años, las uñas en gel se han convertido en la técnica más usada por las celebridades, pues les permiten lucir sus uñas de una forma delicada, moderna y deslumbrante. En Only Nails queremos que conozcas un poco más sobre ellas para que te atrevas a probarlas, o si eres manicurista, a practicarla en tus clientas.
¿Qué son?
Las uñas en gel son una capa que se diseña a partir de un gel acrílico en la uña natural. Para garantizar su resistencia y durabilidad, es necesario aplicar varias veces el producto, además de base, esmalte y fijador, los cuales pasan a una etapa de secado dentro de una lámpara ultravioleta que sella todo lo anteriormente aplicado, protege las uñas y resalta los colores o diseños hechos.
¿Cómo es el proceso?
Inicialmente, como se hace con todas las técnicas, es necesario hacer una limpieza profunda para que las uñas queden completamente desinfectadas. A continuación, se debe limar para darle forma a la uña, cortarlas si es necesario y retirar el exceso de cutícula.
En este momento se iniciaría con la construcción del acrílico. Existen dos formas de hacerlo: la primera de ellas es colocar un producto por debajo que ayude a que este se mantenga firme y efectivamente se adhiera a la uña, y, otra, es ir creando poco a poco el grosor y largo que se quiere.
¿Cuánto duran las uñas en gel?
La duración dependerá de diferentes variables, entre ellas: el cuidado que les des, el mantenimiento que les realices y el crecimiento natural de tus uñas. Sin embargo, comúnmente suelen durar alrededor de 2 meses. Transcurrido este tiempo es prudente que te las retires y hagas nuevamente, si así lo deseas.
¿Cada cuánto debo hacerles retoque?
Idealmente, después de hechas las uñas en gel, debes regresar donde tu manicurista a los 15 días. Ella se encargará de limpiarlas, remover impurezas, corregir y añadir acrílico en la raíz o punta de la uña, de ser necesario. Cumplir este paso garantizará que tengan la durabilidad adecuada y que, además, no sufran ningún tipo de daño.
¿Para quién son indicadas las uñas en gel?
En realidad, esta es una técnica muy versátil que puede adecuarse a todo tipo de necesidades, pero si sufres de uñas frágiles, quebradizas, estriadas, que se demoran en crecer y, además, son demasiado débiles, en definitiva debes probar esta técnica.
Ventajas y beneficios de las uñas en gel
Cada una de las técnicas que existen en el mundo de la belleza tienen aspectos positivos. Estos son algunos de los que tienen las uñas en gel:
- Es un producto menos nocivo para la salud de tus uñas.
- Te ofrecen un acabado luminoso, liso y suave permanente.
- Es una de las técnicas que hacen lucir tu uña de forma más natural.
- Con los cuidados adecuados, tienen una alta durabilidad.
- Protege tus uñas de agentes externos, por lo que tienen menos probabilidad de quebrarse o debilitarse.
Cuidados que debes tener en cuenta si vas a realizarte uñas en gel
Para que tus uñas tengan el resultado que esperas debes verificar que puedas cumplir con las siguientes recomendaciones:
- No retires el acrílico en casa, mucho menos con los dientes, esto solo ocasionará que la uña se debilite. Debes ir donde tu manicurista para que ella realice el procedimiento con acetona.
- Aplica productos hidrantes encima y alrededor de ellas.
- Procura prestar especial atención cuando haces actividades de fuerza o movimientos bruscos.
- Cuando vayas a usar o entrar en contacto con detergentes, usa guantes.
Te invitamos a que leas todos nuestros blogs. En ellos podrás encontrar lo que necesitas saber acerca del cuidado de las uñas.