Todos sabemos que los diseños de uñas están en tendencia: los colores, los brillos y los diferentes acabados te permiten dejar volar tu imaginación y conseguir los diseños más loco y único en el mundo. A pesar de lo anterior, ¿alguna vez te has detenido a pensar qué son las uñas esculpidas en acrílico?, ¿cómo se hacen?, ¿cuáles son sus ventajas y sus desventajas? Lo cierto es que, pese a que es una tendencia que día tras día crece exponencialmente, pocos conocen verdaderamente todo sobre este método de manicure. Porque en Onlynails sabemos que te interesa aprender más sobre las uñas esculpidas en acrílico, hoy te contamos todo lo que debes de saber.
¿Qué son las uñas esculpidas en acrílico?
Como la mayoría de las personas deben de saber, las uñas acrílicas son extensiones o uñas postizas que son utilizadas para dar un largo o una horma diferente a las uñas naturales pero logrando resultados muy naturales.
Sin embargo, lo que pocos saben es que las uñas acrílicas se logran mezclando un tipo de polvo especial junto con monómero líquido, al realizar la mezcla, ambas sustancias forman una masa y, es esta masa, la que se utiliza para esculpir las uñas en acrílico. En muchas ocasiones, las uñas acrílicas pueden necesitar de una lámpara especial para poder secarse de la forma correcta y en otros momentos simplemente pueden dejar secar al aire libre; sea cual sea el caso, el resultado siempre es hermoso.
¿Cómo se hacen las uñas esculpidas en acrílico?
- En un primer momento se debe preparar la uña natural, para esto retiramos el posible esmalte que llevemos en nuestras uñas, de igual forma, debemos limpiarlas, ya sea con alcohol o cualquier removedor para poder sacar cualquier tipo de suciedad.
- Cuando tengamos las uñas cortas y redondas, procedemos a ubicar el molde en nuestras uñas naturales, debes asegurarte de que quede bien ubicado y de que no se mueva de su lugar, pues es con su ayuda que lograremos el largo y la forma de la uña que tanto deseas.
- ¡Podemos iniciar a diseñas nuestras uñas esculpidas en acrílico! Aplica la cantidad de capas que creas adecuadas para lograr un acabado natural y que realmente parezca que es tu uña natural. Una vez que el material se haya secado puedes empezar a darle la forma que tú deseas: cuadrad, redonda o en punta; es tu elección y depende de tus gustos. Puedes aprovechar de igual forma para corregir posibles imperfecciones.
Para finalizar todo el proceso, puedes poner una capa del esmalte que sea de tu preferencia.
¿Cuáles son las ventajas de usar uñas acrílicas?
La verdad es que este método de manicure tiene una gran cantidad de beneficios, no por nada es una de las tendencias más fuertes alrededor del mundo y miles y miles de personas la usan día a día. A continuación, te contamos algunos de los beneficios que tienen las uñas esculpidas en acrílico.
- Resulta ser una buena alternativa cuando nuestras uñas son quebradizas, pues este método le aportará fortaleza a tus uñas naturales y las ayudará a crecer con más fuerza.
- Podrás lucir tus uñas arregladas por mucho más tiempo pues las uñas esculpidas en acrílico tienen una larga duración y, casi siempre, depende realmente de qué tan rápido crecen tus uñas naturales.
- Puedes conseguir casi cualquier diseño que puedas imaginar pues las uñas acrílicas te permiten jugar con las formas, los colores y los largos. Solo deja volar tu imaginación y logra las uñas que siempre deseaste tener como unas uñas acrílicas naturales o tal vez unas uñas acrílicas decoradas.
¿Cuáles son las desventajas de llevar uñas esculpidas en acrílico?
Seguramente ya conoces mil beneficios de este método de manicure, sin embargo, pocas personas te hablan de las desventajas. Nosotros queremos que conozcas todo sobre las uñas acrílicas y, por esta razón, te compartimos la siguiente información que es de tu interés.
- Si no se aplican por un verdadero experto en el tema y, de igual forma, si no son retiradas por un profesional, las uñas acrílicas pueden llegar a lastimar tus uñas naturales, pues existe un método seguro para realizar el proceso, pero no cualquiera sabe desarrollarlo de la forma adecuada.
- Siguiendo con el tema anterior, si no realizamos nuestra manicure con un experto, las uñas acrílicas pueden verse falsas y no estaríamos logrando la principal función de las uñas postizas: conseguir uñas perfectas que parezcan nuestras naturalmente.
- Una mala ejecución de las uñas acrílicas puede llegar a provocar cualquier tipo de infecciones en nuestras manos, por lo que lo más recomendado es acudir a lugar especializados.
¿Las uñas acrílicas son seguras?
A pesar de la idea que te pudo quedar después de leer las desventajas de este método de manicure, las uñas acrílicas son seguras para cualquier persona que las use, siempre y cuando realice su proceso con personas expertas en el tema pues, como en cualquier otro caso, siempre existen sus riesgos y solo verdaderos profesionales saber cuidar tus manos como debe ser.
Si quieres realizarte unas uñas esculpidas en acrílico, te recomendamos buscar un lugar que se especialice en este tema y que te pueda prestar el mejor servicio, pues así estarás completamente seguro de conseguir el resultado que tanto deseas para ti y quedarás feliz y satisfecho con el trabajo.